Las bibliotecas infantiles municipales presentan la programación del próximo trimestre, que empezó el pasado 23 de septiembre con un taller didáctico.

La Biblioteca Tirisiti ha programado siete talleres didácticos entre el 23 septiembre y el 30 diciembre, que se realizan los sábados mensualmente a las 11.30 horas mediante reserva previa. Entre los temas escogidos este año hay la lengua de signos, los juegos didácticos, el día de la biblioteca, la celebración de Tots Sants y Navidad, entre otras.

Por su parte, la Biblioteca de los Dragones, ubicada en la Biblioteca Zona Nord, organiza este año todos los jueves la actividad «Contes contats», un programa de fomento lector acercando los cuentos en las diferentes edades de los lectores y lectoras más jóvenes.

Así mismo, las dos bibliotecas organizan un ciclo de visitas educativas para todo el año, mediante el cual los centros escolares pueden conocer el funcionamiento y actividad de las bibliotecas municipales, así como facilitar la incorporación de nuevo público lector en la red de lectura pública.

El pasado curso académico hubo 85 visitas escolares en los diferentes espacios bibliotecarios, con un total de unos 1.720 alumnos participantes, que agotaron todas las fechas previstas. Por esta razón, a partir de enero de 2024 se añadirá un día más para las visitas escolares, para evitar que ningún centro educativo pueda quedarse sin conocer las bibliotecas municipales.