Acabado el plazo de presentación de obras al XLIX Premio Ciudad de Alcoy de Teatro Pep Cortés, la sede electrónica del Ayuntamiento ha recibido 36 originales procedentes de los diferentes territorios de nuestra lengua. El Departamento de Cultura informa que diecisiete han llegado de Catalunya, catorce del País Valenciano, cuatro de Illes Balears y también se ha recibido uno desde Francia.

La cifra de obras que tiene que valorar el jurado se sitúa ligeramente por encima de la media de los últimos años, lo cual mujer señal de la buena aceptación de este certamen.

El premio de Alcoi, con más de cincuenta años de trayectoria, está reconocido como el más veterano y uno de los más prestigiosos de los convocados en lengua propia al ámbito lingüístico compartido del valenciano/catalán.

La dotación del Premio es de 8.000 euros. El año pasado la obra galardonada fue “Jo no volia ser Rita Hayworth”, de Víctor Alexandre, actualmente en edición a cargo de Bromera y que será presentada próximamente.

Está previsto que el veredicto de este año se haga público a finales de octubre, en el marco de la XXXII Mostra de Teatre de Alcoi, con lo cual el cambio de fecha de la feria teatral permitirá el reencuentro de estas dos valiosas iniciativas vinculadas a la creación dramática.