La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha acompañado a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Alicante, en la apertura de la exposición, con motivo de la celebración del 75 º aniversario de su constitución.

Para su realización ha sido necesaria la colaboración entre la Junta Mayor, y la Concejalía, especialmente del Archivo Municipal de Alicante como depositarios de este importante patrimonio artístico de nuestra ciudad.

Hasta el 22 de abril, podremos disfrutar de un total de 75 carteles: desde el año 1943 hasta 2019.

Los originales de esta colección de carteles que se encuentran depositados en el Archivo Municipal de Alicante son a partir de hoy de dominio público para su consulta y descarga en la sección de Carteles de la página web del Archivo Municipal de la Concejalía de Cultura con el objetivo de darlos a conocer entre los alicantinos.

Padilla ha querido agradecer al Presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, “por contar siempre con la Concejalía para difundir la importancia y el legado que la Semana Santa tiene en nuestra ciudad”.

Por otro lado, la vicealcaldesa Mari Ángeles Goitia preside la inauguración de la exposición “Soledad de Santa María (1819-2019)” en el Edificio Municipal “El Claustro” que coincide con el Bicentenario Refundacional de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María. Goitia ha valorado la tarea de investigación en archivos, bibliotecas y legados familiares que ha realizado el doctor en Antropología Social, José Iborra Torregrosa, también comisario de la muestra. El acto institucional de la cofradía que preside Balbina Oncina se desarrollará el domingo 24 de marzo en la Basílica de Santa María y contará con la presencia del Padre Ángel, de “Mensajeros de la Paz”.