La fuerza emotiva del Réquiem en re menor op. 48 de Gabriel Fauré hace de esta obra, sin duda, una pieza única. El compositor es capaz de despertar en el oyente desde el miedo y el temor, hasta la solemnidad y la complacencia hacia la feliz redención de las almas. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre a las 19:45 h. en la Iglesia de San Mauro y San Francisco, una excelente apuesta de la Asociación de los Amigos de la Música de Alcoy.
La interpretación estará a cargo de la agrupación coral ARS NOVA de Xàbia, junto con el quinteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de Valencia – OCV – y Silvia Ferrer al órgano.
En cuanto a los solistas, dos distinguidas voces e ilustres intérpretes internacionales, la soprano valenciana Teresa Albero y el barítono hispano-brasileño Rodrigo Esteves. Ambos destacan por su expresividad y absoluto dominio de la técnica vocal y de la frase.
Así mismo, el maestro Pere Molina-González, de excepcional trayectoria y poseedor de galardones internacionales, será el encargado de la dirección musical, que requiere de un riguroso trabajo, un cuidado total del detalle y de la significación emocional del Réquiem.
Comentarios