El próximo lunes 1 de octubre la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acogerá la presentación de la novela “La memoria robada”, de Andrés Rodríguez. El acto de presentación, a las 19 horas, contará con las intervenciones, además del autor, de Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social y Fomento de Autogobierno; Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal; y David Manzanas, pastor protestante de la Iglesia Evangélica Española.

Ambientada en la ciudad de Albacete “La memoria robada” comienza en 1929, un tiempo en el que mientras que en Wall Street los inversores se lanzan al vacío, Sebastián Rodríguez Gómez caerá a la vida en la capital manchega en plena dictadura del general Primo de Rivera. Su infancia atravesará la Segunda República pero, cuando estalle la Guerra Civil, el muchacho y sus hermanos se verán obligados a buscar refugio en un apeadero de tren.

En una España devastada por las bombas y las venganzas de la dictadura, el joven crecerá atormentado por la poderosa Iglesia católica, donde los pecados mortales o el purgatorio son crueles castigos de un dios inaccesible. Serán los protestantes quienes, desde la clandestinidad, le ofrecerán su primera Biblia. Será entonces cuando abrirá los ojos a un mundo nuevo y reformado en el que se encontrará con Eunice, la mujer con quien compartirá una fe prohibida.