Buen nivel de visitas escolares a la exposición “Els nostres monstres de la Cultura Popular Valenciana”, instalada en el acceso a la Biblioteca Municipal por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), como actividad propia del Aula de Animación a la Lectura.
La muestra está especialmente diseñada para ser visitada por los escolares de segundo ciclo de primaria del municipio, durante el mes de marzo y en horarios de mañana, con un recorrido de unos 60 minutos de duración con dos animadores y tres sesiones diarias.
Los monitores se integran en un grupo de animación y teatro denominado “Conta3”, con una larga trayectoria de espectáculos de cuentos, animación escolar y malabares, que ha canalizado su trabajo hacia espectáculos educativos.
Se trata de un programa de animación a la lectura, así como la transmisión de nuestra cultura popular, con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes.
La exposición consta de 15 paneles que ofrecen una visión divulgativa y didáctica de las criaturas fantásticas del imaginario popular valenciano, a partir de las rondallas. También se ha dispuesto un espacio para exponer los trabajos realizados por el alumnado con carácter previo.
La visita incluye la narración escénica de “Els amics del Butoni”, en una sala decorada con pequeños escenarios donde se desarrollan las escenas de la historia que se transmite.
Comentarios