Alrededor de 250 personas participaron el domingo en la jornada de puertas abiertas para visitar el yacimiento arqueológico del Salt, donde los investigadores de la Universidad de La Laguna responsables del proyecto de investigación, Bertila Galván y Cristo Hernández mostraron al público los resultados de sus trabajos y explicaron las singularidades de este asentamiento paleolítico, donde diferentes grupos de neandertales vivieron durante unos 30.000 años. Hubo dos turnos de visita por la mañana y dos por la tarde. Los asistentes también pudieron participar en los talleres sobre la caza y los aperos durante el paleolítico.
La actividad se programó dentro del ciclo ‘10 excursions voltant Alcoi i el seu patrimoni històric i arqueològic’, que este año cumple su séptima edición y lo organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy junto con el Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó y el Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos.
Habrá tres rutas más en 2019, concretamente, el 29 de septiembre será la visita teatralizada al poblado ibérico de El Puig, el 27 de octubre la ruta por las iglesias históricas de Alcoy y el 24 de noviembre, la excursión discurrirá por las chimeneas industriales de nuestra ciudad.