A veces, uno busca a su alrededor donde poder mirarse. Necesita un encuentro fortuito y amable con su propio ser para explicar todo aquello que le resulta inexplicable. Es entonces cuando aparece la necesidad de la poesía, la necesidad de entrar en un mundo lleno de preguntas sin respuesta, lleno de amor, de verdades…de mentiras.

Y nos entregamos a la utopía, para vivir la realidad de manera sostenible. Para soñar despiertos y hacer que cada día nos lleve a un sitio diferente.

Desde nuestro medio afirmamos también que la poesía verdaderamente está de moda. Y, además, los poetas y las poetas, ya tienen un hueco enorme en las personas que leen en verso y en los que no. Es un género con mucho valor que esta década hemos decidido entre todos ponerlo en nuestro tiempo libre y ocupado, escribirlo en eso de las redes sociales y sobre todo leerlo allí de algún-a poeta que nos importe. Asistir, cada vez más, a cientos de recitales tanto intelectuales como ociosos, ocasionales o periódicos, para estar cerca de todas las poesías con ritmo, sin o con rimas, intimas o de la cotidianeidad, de amor o de lo contrario, de los poemas del dolor o de todos los interrogantes.

Por todo ello, desde LOBLANC, te invitamos a que cruces con nosotros, cada mes, “El Puente de los Espejos”. Un espacio en el que te acercaremos a un poeta contemporáneo en activo desde la cercanía y la unión, donde compartir letras y sentimientos, leer y dejarnos llevar por esa pasión nuestra que es la poesía. Una columna libre que desarrollará la poeta alicantina Esther Abellán donde te esperamos desde el día 15 de febrero en un goteo que será mensual donde seguir descubriendo la nueva literatura, porque lo queremos.

Para nosotros-as El Puente de los Espejos ya no es una utopía. Fue además una metáfora de la cercanía y de la unión y hoy lo vuelve a ser con la excusa de la poesía para todos y para todas. Un Puente que ya era inolvidable y desde hoy más especial todavía si cabe.