La Concejalía Cultura recupera la Lonja Medieval como espacio expositivo inaugurando hoy jueves, a las 19:00 horas, la exposición fotográfica ‘Mirades eternes’ de la ilicitana Beatriz Navarro, fallecida en abril de 2021. Las instalaciones ubicadas en la Plaça de Baix han albergado hasta ahora la Oficina Tramitadora del Ayuntamiento de Elche, que se traslada a la Estación de Autobuses.
La muestra ‘Mirades eternes’, comisariada por María Ángeles Sánchez —que será nombrada Hija Predilecta de Elche el próximo viernes— y Gertrud Gómez, es la particular visión autoral de Navarro sobre los elementos que dotan de identidad al municipio presentes en el casco urbano, en el Camp d’Elx y en el litoral ilicitano, como los monumentos, las fiestas, el palmeral, las playas, El Hondo…
Según la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Navarro aportó su talento a proyectos de Turisme d’Elx, la Fundación Ruralcaja, la Fundación Universitaria L´Alcúdia y en la guía ‘Ciudades con encanto: Elche’, editada por El País-Aguilar. En 2009 publicó junto a Vicente Verdú —Hijo Predilecto de Elche— y María Ángeles Sánchez el libro ‘Elche, siglo XXI’, editado por el Ayuntamiento de Elche.
‘Mirades eternes’ estará abierta al público en la Lonja Medieval del 24 de febrero al 17 de abril, de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; los domingos y festivos solamente en horario matinal.
Comentarios