La Diputación de Alicante duplicará hasta los 35.000 euros la aportación al Festival de Cine de Alicante que este año hará especial hincapié en consolidar el evento para proyectarlo a toda la provincia. Esta colaboración incluye el VI Concurso Nacional de Cortometrajes Juveniles Educacción!, que por primera vez otorgará un premio de 500 euros al mejor trabajo local.
En el VI Concurso Nacional de Cortometrajes Juveniles Educacción! participarán doce trabajos de alumnos de 5º, 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de cinco centros escolares de Alicante: el CEIP La Almazara de San Vicente del Raspeig (1), el colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante (3), el CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena (1), el IES Enric Valor de El Campello (6) y el CEE Raquel Paya de Dénia (1). Por otro lado, en la categoría nacional han sido seleccionados doce cortos de colegios e institutos de Cáceres, Valencia, Barcelona, Córdoba, Almería, Guadalajara, Madrid, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife y Zamora.
Los cortos seleccionados se proyectarán el 26 de abril en los Cines Panoramis donde también tendrá lugar la gala de entrega de premios. En esta edición se han establecido dos categorías. Se entregará un premio al Mejor Cortometraje Nacional, dotado con 500 euros, y un Premio Nacional Fundación Seur que consistirá en material tecnológico educativo valorado en 500 euros. Se han instaurado también un reconocimientos de ámbito provincial para los trabajos de los centros escolares de la provincia con un premio al Mejor Cortometraje Provincial, dotado con 500 euros, así como premios para el Mejor Guion y mejor actor y actriz protagonistas y secundarios.
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que uno de los principales objetivos del aumento del aporte al Festival de Cine de Alicante es promover un ciclo para proyectar las películas premiadas en casas de cultura de la provincia. Asencio ha puntualizado que “desde la Diputación de Alicante hemos incrementado el esfuerzo económico para redoblar el apoyo incondicional a este festival, extender su contenido a toda la provincia y, a través del concurso juvenil de cortos, ayudar a jóvenes realizadores que empiezan con sus primeros trabajos, tanto a nivel nacional como local, ámbito que cuenta con una nueva categoría para premiar la mejor obra de la provincia”.
Acompañaron al diputado en la presentación de este apoyo, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y por Pedro Romero del Rotary Club Alicante Lucentum, entidad que, junto a la Fundación Seur, ha colaborado en el certamen y cuyos presidentes Begoña Méndez y Ramón Mayo, respectivamente, formarán el jurado junto a Vicente Seva.
Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda
Comentarios