El ADDA acoge este fin de semana la fase final del XIX Premio de Interpretación para solistas Intercentros Melómanos, en la categoría de Grado Superior. El evento, organizado por la Fundación Orfeo, incluye el concierto con el estreno absoluto de David del Puerto, Fantasía y rito, a cargo de los ganadores de 2019.

La Diputación de Alicante mantiene firme su compromiso con el fomento, la promoción y la divulgación de la música y las artes escénicas a través de convenios como este firmado entre el ADDA y la Fundación Orfeo, una institución cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España. En este sentido, la Fundación hace especial hincapié en los jóvenes autores e intérpretes con el fin de incentivar la participación de los alumnos de conservatorios en concursos de carácter profesional.

Este sábado tuvo lugar en la Sala de Cámara las audiciones de los finalistas de Grado Superior y posteriormente tuvo comienzo el concierto a cargo de los ganadores de la anterior edición,   Joaquín Arias Fernández, viola, y Stoyan Paskov Kostadinov a la guitarra. El programa incluirá Fantasía y rito de David del Puerto, Suite para violonchelo núm. 5 en Do menor BWV 1011 (versión para viola) de Johann Sebastian Bach y Sonata para guitarra de Antonio José Martínez Palacios.

 Las audiciones continuarán este domingo a las 18:00 horas con un programa a determinar. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, y se podrá recoger una hora antes en las taquillas del auditorio.