Con una inversión global cercana a los 55.000 euros, financiada en un 70% por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de El Campello ha modernizado todo el sistema técnico de iluminación y sonido del auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de Cultura. Estas mejoras se suman a las obras que hace meses se llevaron a cabo en escenario, camerinos y aseos, con lo cual el recinto cumple ahora los requisitos que requerían las compañías, y ya está plenamente acondicionado para acoger todo tipo de espectáculos cuando se levanten las restricciones en vigor.

El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), supervisaron esta semana las mejoras ejecutadas en las instalaciones. El material técnico de la Casa de Cultura estaba ya obsoleto, por su antigüedad y por el desgaste derivado de un uso intensivo y prolongado.

Ahora luce un nuevo cuadro de mandos, los focos de iluminación se adecúan a las necesidades, así como la megafonía, y se ha renovado el sistema de aire acondicionado. Todo ello ha sido posible porque la Concejalía de Cultura se acogió a una línea de subvenciones públicas destinadas a financiar reformas y modernización de instalaciones y equipamientos de espacios escénicos.

Además de estas mejoras, el conjunto de la Casa de Cultura ha sido objeto de otras intervenciones, como el pintado general de las instalaciones y la habilitación de salas para la escuela de música, alejadas de las dependencias administrativas donde trabaja el personal del edificio.