La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado el contrato para organizar y gestionar la Feria del Libro a la mercantil Makyre Eventos C2T, S.L., a la que se le otorgará un presupuesto de 29.499 euros. La propuesta ha sido elevada a la Junta de Gobierno, y su presentación ha corrido a cargo de la Concejalía de Cultura. La proposición de esta sociedad es la más ventajosa económicamente de entre las que han concurrido al procedimiento abierto por el Ayuntamiento, por lo que la concejalía ha decidido dejar a su cargo la realización de esta iniciativa cultural.

Cuatro empresas elevaron propuestas al Ayuntamiento dentro del concurso abierto para contratar el “servicio de programación, gestión, ejecución, coordinación y dinamización de la Feria del Libro 2021”.

La Mesa de Contratación ha determinado que la oferta de Makyre Eventos era la que presentaba un presupuesto más reducido. Dicha propuesta incluía como mejoras “8 presentaciones de libro de autores de reconocido prestigio nacional o conferencia, además de las recogidas en el pliego, y 7 actividades complementarias de música, teatro, títeres o talleres, aparte de las contempladas en el pliego”.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha informado de que en los próximos días deberá reunirse con técnicos de su departamento y representantes de la empresa para ajustar algunos detalles del evento que todavía están en el aire, como por ejemplo las fechas concretas de celebración, que deberían ser “antes del mes de junio”. El espacio que acogería este encuentro cultural será online, contemplando la posibilidad de desarrollar algunos actos presenciales en el edificio Séneca, si la evolución de la pandemia lo permite, según ha señalado el edil.