El Centro Dramático Nacional llega por primera vez al Paraninfo de la Universidad de Alicante, una colaboración entre ambas instituciones que pondrá sobre las tablas la obra teatral “La panadera”, en coproducción con El Silencio Teatro e Iria Producciones. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 19 horas, con motivo de la conmemoración en la UA del Día contra la violencia de género. El espectáculo, escrito y dirigido por Sandra Ferrús, trata sobre la fragilidad y la resiliencia y aborda temas tan intensos y delicados como la violencia digital, la violencia machista o la salud mental. (Las entradas están disponibles en veu.ua.es/entradas  con un precio de 10 euros)

La panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace 15 años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality  televisivo. La desnudez, la rabia, la impotencia, la vergüenza y el dolor salpican a todos sus seres queridos. La Panadera es un deseo de parar la cadena, de romper creencias, de tomar conciencia y dar confianza y soporte. Es un deseo de unión, es un abrazo, es esperanza

Sandra Ferrús

Actriz, dramaturga y directora valenciana, afincada en Donosti. Como actriz ha trabajado en diversos teatros como el Teatro de la Abadía , el Teatro Español o elCentro Dramático Nacional . Entre sus últimos trabajos están  La calma mágica  y  La ternura de Alfredo Sanzol,  No me hagas daño, dirigida por Fernando Bernués, o  El mal de la Juventud, con dirección de Andrés Lima. Es autora de  El silencio de Elvis, en la que también participó como actriz, y por la que recibió el primer premio y el premio especial del jurado José María Rodero en el XXII Certamen Nacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz. La obra fue candidata a los XXIII Premios Marx de las Artes Escénicas en la categoría de autoría revelación.