Este sábado, 25 de septiembre, llega el compositor Juan José Robles al Teatro Wagner de Aspe a las 19.00 h.
Juan José Robles es músico y compositor de música folk con raíces en la música tradicional. Mandolina, laúd, bandurria, octavillas, guitarro son parte de sus referencias en su anterior disco «Tiempo de espera», un proyecto personal con temas de composición propia y otros tradicionales que fue presentado en la gala inaugural del exhibir 2016 ( Expo Iberoamericana de música), en Évora (Portugal), compartiendo escenario con los portugueses Luís Peixoto, João Afonso y Celina Da Piedade, entre otros. Ha recorrido diferentes festivales y fue seleccionado entre los 25 mejores discos del año 2016 para la revista DIARIOFOLK.
Desde entonces nace su marcha en solitario, y donde decide darles protagonismo a los instrumentos que siempre le acompañan, y que en este segundo trabajo volverá a poner en valor, con nuevos temas que nos volverán a hacer disfrutar de bellas melodías con toques tradicionales. Ambos trabajos han ido de mano del productor Constantino López en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia.
«In-quietud» es la confluencia de dos estados que han convivido en Juan José Robles en estos dos últimos años, como las dos caras de Jano. La inquietud, producida por la diversidad de experiencias de las que ha sido sujeto y objeto, actor y espectador; y la quietud, fruto y necesidad de esos momentos. Esa «In-quietud» reflejada en esta remesa de melodías no puede entenderse más que como una cara mirando, a la vez, para cada uno de los lados. En esa confrontación y complementariedad, en la vivencia entre los ruidos y los silencios, se abren nuevas puertas con nuevos sonidos. Entenderlos es comprender que se puede ir hacia delante mirando hacia cualquiera de los lados. Una vez más, se expresa a través de sus instrumentos (mandolina, laúd, volante, bouzouki, guitarras y guitarros), donde extrae esas melodías tan personales, que sirven de altavoz de sus emociones a través de los cuales se conecta con un público sensible a estas sensaciones.
Once son los temas que hay en este trabajo, de los cuales, nueve son composiciones propias, y los otros dos, recreaciones de melodías tradicionales del sureste peninsular, como son la Malagueña de Aledo y un canto de Auroros de la Huerta de Murcia.