Daniel Cáceres es un escritor hondureño que ahora vive en Madrid, que trabaja como profesor y escribe en su tiempo libre.

El próximo jueves día 19 de enero este autor inaugura en LOBLANC un pequeño serial de relatos que nos permitirá conocer algunas propuestas de su literatura actual.

Cáceres ha escrito y publicado cuatro obras: “Rectilíneos”, una novela que narra la vida de un hombre perfeccionista que pierde la noción de la realidad; “Roturas y Remiendos”, un poemario que ensalza distintas experiencias de amor; “Bala Perdida, Parte 1”, la primera entrega de una serie de novelas políticas, y “8 Cuentos Sentimentales”, una colección de relatos sobre la psicología de las emociones.

Cáceres publica parte de su material en el blog Textos Foráneos, con presencia en redes sociales y en WordPress.

La programación de sus publicaciones es:

-Jueves 19 de enero: Pueblo 100

-Jueves 26 de enero: El Niño Que Madrugaba

Pueblo 100. Relata la historia de Pueblo lugar donde todo el mundo trabajaba en La Granja de Don Eusebio 10 horas diarias. Un lugar que les garantizaba un empleo en el futuro y un plato de comida para cada noche. Las cosas podían ser mejores, pero para Pueblo las cosas estaban bien porque la Granja estaba bien.

El Niño Que Madrugaba. Nino era un niño de 7 años que un niño que despertaba a las 4 de la mañana y vendía panadería en la Avenida Comercial poco después de ir al colegio con su mochila azul, un regalo de una ONG extranjera. Su distorsionada imagen de esfuerzo en medio de la miseria era bastante popular, tan popular, que había sido aplaudido por muchas personas que poco sabían de todo lo que él hacía.