Este mes de julio descubrí un nuevo lugar de arte en Monóvar: Espacio Artístico La Esfera que tiene tres rincones, al menos. Un espacio expositivo, uno para las artes escénicas y otro de taller propiamente dicho.
Esta propuesta la dirige Mila Ortuño que te acoge es su espacio para ayudarte a tu transformación desde las artes y consigue de forma natural que te encuentres como en casa.
El horario habitual es jueves y viernes de 19 a 21 h. y sábado de 10.30 a 12.30 aunque puedes concertar una cita para ir a su teléfono 655 937 817.
Quien ama el arte tiene un nuevo lugar en la provincia desde el pasado mes de marzo para disfrutar el arte, que no te puedes perder.
Tuve oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición “En nombre de Eros” del fotógrafo Vicente Arenas, una propuesta muy indecente que te permite acercarte a las visiones de la mujer, algunas muy sensuales, con “n” y con “x”, que demuestran un trabajo artístico muy concienzudo con los instantes del segundo que dura la producción de una fotografía.
Vicente Arenas en un fotógrafo empeñado en mostrar la belleza de lo femenino, más que al público a las propias protagonistas. Mujeres con sensualidad aletargada por prejuicios e imposiciones socio-culturales.
Su forma de iluminar es poco sutil pero tan cuidada como su intención. Más sombras que luces, ausencia de color, dinamismo y realidad en la escena. Elude indicar a su retratada cómo ha de posar, su feminidad se manifiesta por naturaleza, cualquier intento de control puede contaminar el momento. Es un afortunado testigo de la mujer en estado salvaje y de la Musa que lleva dentro.
Muy recomendable visitarla hasta final de mes.
Comentarios