Los más pequeños fueron los protagonistas del último encuentro del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Se trata de la presentación del libro Claudina se’n va a estisorar que tuvo lugar el pasado miércoles en el Salón de Actos Municipal de Benissa.

Esta nueva propuesta, dirigida al público escolar, cuenta con la participación de Teodoro Crespo, autor del texto, y la ilustradora Alba López, juntos darán a conocer los detalles de este relato que pretende desvelar a los más jóvenes uno de los oficios más tradicionales de la comarca de la Marina Alta, el de las mujeres que a través del arte de estisorar, con mimo y destreza, daban buena presencia a los racimos de uva para su venta.

Crespo, que ha adaptado el texto para esta edición a partir de un relato de Jordi Valor i Serra, es profesor de la Universidad de Alicante y último ganador del Premi 25 d’Abril, en la modalidad de Investigación, con el trabajo Catedral de la Marina. Tensions religioses, polítiques i arquitectòniques en els orígens del nou temple parroquial de Benissa (1898-1902) y, además, ha escrito el libro Benissa. Des de les profunditats de la historia, editado por el Instituto Gil-Albert.

Por su parte, Alba López, nacida en Benissa, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en ilustración, diseño creativo y grabado. En 2016 consiguió el Premi Ovidi Montllor por la ilustración del disco L’amor i la ferocitat de Pau Alabajos.