Este viernes 26 de febrero, a las 12:00 horas, el Instituto Gil – Albert ofrecerá un coloquio acerca de la exposiciónʻbri(c)ksʼ, del artista alicantino Aurelio Ayela. Debido a la complicada situación sanitaria, se ha decidido que esta actividad se realice de forma telemática.

Las obras de Aurelio Ayela ocupan las salas del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil – Albert desde el pasado 14 de enero. Con motivo de esta exposición, la institución ha preparado una charla online en la que participarán tanto la comisaria de la exposición, Natalia Molinos, como el propio artista, y a través de la cual los espectadores podrán conocer en profundidad las obras.

El Gil – Albert realiza habitualmente dos actividades conjuntas en todas sus exposiciones: una visita guiada y un coloquio acerca de la muestra. La visita guiada tuvo lugar el miércoles 3 de febrero, con un aforo reducido y respetando las medidas de seguridad. Sin embargo, el coloquio no podrá celebrarse de manera presencial, debido al riesgo de contagio por COVID – 19 que conlleva reunir al público en un espacio cerrado. Por ello, se ha decidido que esta segunda actividad se celebre de manera online, para no perder la oportunidad de que el propio creador y la comisaria acerquen las obras al público.

Se prevé que la charla tenga una duración de 40 o 45 minutos aproximadamente, y su presentación correrá a cargo de Miquel González Ivars, director del Departamento de Arte y Comunicación Visual de la institución. A lo largo de la retransmisión, se exhibirán imágenes de las obras a medida que los integrantes de la mesa hagan alusión a ellas.

Esta charla se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de la Diputación de Alicante, así como en sus cuentas de Twitter y Facebook. También se grabará la retransmisión para que cualquiera que lo desee pueda acceder a ella posteriormente. Es por esto que Natalia Molinos, comisaria de la exposición, ha lamentado que se pierda el contacto directo con el público, pero al mismo tiempo destaca la ventaja que supone el formato online a la hora de acercar la actividad a personas de muy diversos lugares, que además podrán consultar la grabación del coloquio cuando lo deseen.