El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha un programa didáctico de talleres virtuales para dar a conocer al público infantil la arqueología y la historia de la provincia, bajo el título ‘Los domingos en el MARQ’. La iniciativa dará comienzo este domingo, 14 de marzo, se prolongará semanalmente hasta el 13 de junio, y está dirigida principalmente a niños y niñas de entre 7 y 12 años.
La vicepresidenta y diputada de Cultura ha explicado que esta actividad organizada por la Fundación CV MARQ “es un nuevo proyecto educativo digital, al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo, que permitirá disfrutar de la colección permanente del Museo y participar en familia de las distintas actividades”. Cada domingo durante 14 semanas, a las 11 horas, se planteará una propuesta diferente relacionada con la temática de cada una de las salas del MARQ, que abarcan desde la Prehistoria hasta la edad Moderna y Contemporánea. Estas propuestas consistirán en talleres, audiovisuales, juegos o cuentos.
El equipo de la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ será el encargado de explicar los contenidos, contar cuentos y desarrollar los talleres para todos aquellos usuarios que se quieran conectar y participar de manera simultánea en las actividades. Previamente, dichos monitores especificarán qué materiales o elementos será necesario tener preparados en casa para realizar con éxito cada propuesta. Además, los trabajos realizados se podrán remitir a la institución para mostrarlos en la web y a través de las redes sociales.
Este proyecto pretende mantener el contacto con el público más joven cambiando la opción presencial por la virtual. El aforo en esta ocasión es ilimitado, y se puede participar a través del enlace: http://meet.google.com/mrc-rmdi-zad o también desde Meet con el código: mrc-rmdi-zad
El ‘Aula online’ es un espacio virtual para disfrutar de cuentos, también en lengua de signos, así como talleres para hacer en casa, recursos interactivos, guías didácticas o el trivial de preguntas sobre las exposiciones temporales del MARQ (‘La Cova de L’Or’ y ‘El Caballero de Ifach’), con recursos accesibles y juegos.
Comentarios