El Museo Paleontológico de Elche (MUPE)ha anunciado el fallo del tribunal científico de la tercera edición de los ‘Premios Revista Cidaris’, que ha recibido un total de 5 artículos a concurso. Tras la revisión por pares, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a Toni Díaz Beltrán por un artículo basado en su Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre ‘Preparación, estudio y divulgación de restos de fósiles de mastodonte hallados en el yacimiento de Crevillente 2’.
El segundo premio ha recaído en Inmaculada Ferri Moreno por su propuesta de ‘Análisis geológico multidisciplinar de cabo Cervera’ (Torrevieja, Alicante). Y, finalmente, el tercer premio ha correspondido a un artículo basado en un Trabajo Fin de Máster a cargo de Patricio Guillermo Villafañe que realiza una investigación acerca de los ‘Estromatolitos gigantes del sur de la ciudad de Alicante. Descripción e interpretación paleoambiental’. Los tres premiados, junto al resto de artículos, serán publicados en la Revista Cidaris y presentados en un acto público en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ el sábado 23 de septiembre.
El jurado ha querido destacar la calidad de los artículos recibidos y desde el MUPE el papel que juega el premio revista Cidaris para el fomento de la cultura científica, del patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Alicante y la motivación a jóvenes investigadores, facilitando así la transferencia de conocimientos a la sociedad. 
Esta nueva convocatoria realizada por la Fundación Cidaris cuenta con la colaboración de GeaLand Patrimonio. En su comisión evaluadora han formado parte Alice Giannetti, directora del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante (UA); Juana María Botía, vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; Francisco Javier Ruiz Sánchez, doctor titular de la Universidad de Valencia (UV) e Ignacio Fierro Bandera, doctor en Geología y director gerente de GeaLand Patrimonio S.L. Además, Ainara Aberasturi Rodríguez, paleontóloga y directora del Museo Paleontológico de Elche, fue la encargada de actuar en calidad de secretaria de la comisión.