El Ayuntamiento de Cocentaina, se decidió abrir el Refugio Antiaéreo del Palau Comtal en un horario especial de Feria, una decisión muy acertado viste el resultado, puesto que ha habido un total de 5.652 visitas desde el inicio de la Feria de Todos los Santos que se inauguró el pasado 29 de octubre y que duró hasta el martes 1 de noviembre, con un horario de apertura de 10:00 a 14:00 hy de 16:00 a 20:00 h. En este intervalo de tiempo, este Bien de Relevancia Local ha sido frecuentado por una media de 35 personas cada 12 minutos. La recuperación en 2020 de este edificio, proyectada en 1937 mediante la construcción de tres grandes corredoras que ocupan una extensión de borde 400 m², lo convierten en uno de los más grandes de toda la provincia de Alicante.
El concejal de Turismo, Ivan Jover, ha señalado que «estas cifras evidencian el gran interés que desperta entre todos los visitantes conocer el refugio, un espacio del que podemos decir que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra localidad». Asimismo, el concejal ha querido recordar también que durante los últimos meses se ha trabajado, mediante un taller de empleo, uno de Escapo Room donde han podido participar diferentes centros educativos para conocer de primera mano este bien patrimonial.
Después de la Feria de Todos los Santos, la visita al Refugio Antiaéreo seguirá siendo gratuita en horario de viernes, de 18:00 a 19:30 horas, y los sábados de 11:00 a 12:30 h, a pesar de que se está estudiando la posibilidad de ampliar este horario.
Comentarios