El Teatro Chapí ha organizado junto a Torbellino Animaciones y la Sede Universitaria de Villena, este proyecto de visitas teatralizadas dirigidas a escolares en las que en esta ocasión están participado alumnado de 1º y 2º de Primaria y de APADIS. Estas jornadas se desarrollan los días 14 15, 16 y 17 de mayo 2019.
Este proyecto que se clausura hoy tiene como objetivo dar a conocer al público más joven, uno de los edificios patrimoniales y culturales que tiene nuestra ciudad. Se trata de una actividad lúdica y educativa con la que acercar al alumnado al Teatro Chapí de una manera didáctica, diferente y muy divertida.
Desde su entrada al Teatro por la puerta principal hasta terminar en la salida de la “puerta de artistas”, y en grupos de entre 25 y 50 escolares, los más pequeños viven una experiencia original, entretenida y atrevida, didáctica y participativa, con la que descubren a diferentes personajes muy peculiares, tanto de la parte artística y escénica, como del equipo de trabajo que conforma un teatro y hace que todo el entramado funcione. Ellos conducen a los grupos a través de los diferentes espacios del teatro, haciendo que lo vivan más de cerca. Para disfrutar una experiencia teatral completa, se representa una pequeña y divertida versión de “Romeo y Julieta” por parte de los actores de Torbellino Animaciones.
Uno de los momentos más emocionantes para los pequeños visitantes, e incluso para el profesorado, es cuando entran a la caja escénica del Teatro, viendo el escenario por dentro, incluso participando en el montaje de una bambalina.
Comentarios