Más de 150 personas con discapacidad intelectual de diferentes asociaciones españolas han participado en el concurso de dibujos y deseos navideños “Construyendo una Navidad Inimaginable” organizado por APSA y Aguas de Alicante.
La entrega de premios ha tenido lugar a en el Museo de Aguas de Alicante ante la presencia de un nutrido grupo de participantes de todas las edades y de la conexión en streaming con los ganadores de la categoría de deseos navideños, usuarios de la Asociación Afanias de Castellón.
Durante el evento, Pilar Oliva, vicepresidenta de APSA ha hecho hincapié en el éxito de participación y en la pluralidad de edades, orígenes y grado de afectación de los concursantes así como en la emotividad de algunas de las obras recibidas.
Aguas de Alicante, dentro de su compromiso social, organiza este concurso con el doble objetivo de fomentar las actividades creativas y potenciar la conciencia medioambiental entre las personas con discapacidad intelectual, según ha declarado Javier Díez, director general de la compañía.
Además a lo largo de la mañana, personas usuarias de APSA han participado en visitas guiadas al Museo de Aguas de Alicante para conocer de primera mano las instalaciones y la importancia del agua a lo largo de la historia.
Comentarios