La primavera es la estación elegida por Turismo Petrer para arrancar con Arraigados 2022, cuya primera cita será el próximo domingo 3 de abril, dedicado a “Colores” y “Olores”, en la Finca Ferrusa, recuperando, además, la parte gastronómica de la iniciativa, de la que se tuvo que prescindir durante la pandemia.

David Morcillo, concejal de Turismo, ha precisado que “teníamos previsto empezar antes pero, por suerte para la tierra ha llovido y hemos tenido que aplazarlo hasta el 3 de abril”. El concejal ha recordado que Arraigados es una iniciativa turística de Petrer que nació de la mano de Petreremprende y que “poco a poco se ha ido consolidando” y, además, en 2019, recibió el Premio Innovación Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

En esta primera cita del año, como ha explicado Sara Sánchez, técnico de Turismo, “aunamos dos Arraigados, el de Colores, dedicado a las flores cultivadas, y el de Olores, a las aromáticas”. La actividad, de aproximadamente 3 horas de duración, se desarrollará en la Finca Ferrusa, donde, de la mano de un integrante del Centro Excursionista de Petrer, habrá un paseo guiado para conocer las plantas aromáticas y medicinales que crecen en el monte petrerí.

La técnico ha destacado que “retomamos la parte gastronómica” de la que se prescindió durante la pandemia, recordando que Arraigados “es una actividad agrogastronómica en la que, por una parte, queremos que se conozca el paisaje, el clima, el cultivo, pero también, por otra parte, que los asistentes cocinen”. No obstante “de momento no van a cocinar, pero sí van a tomar comida preparada con flores”.

Los participantes en la actividad también van a poder conocer el funcionamiento de la estación meteorológica, “algo que suele resultar muy curioso, sobre todo conocer la aparatología con la que diariamente se toman las temperaturas”, ha indicado la técnico. Desde hace 28 años Petrer cuenta con una estación meteorológica oficial cuya información se puede consultar a través de la web https://inforatge.com/meteo-petrer/estacio