La Orquesta de Cámara de Valencia con su director titular, Pere Molina y los solistas Teresa Albero y Rodrigo Esteves, volvían a poner en pie al público en su Gala Lírica el pasado domingo 16 de mayo, logrando de nuevo una exitosa actuación.

El concierto daba comienzo al XV Ciclo de Conciertos de Primavera de Poble Nou de Benitatxell, manifestándose la tenacidad y esfuerzo que desde la concejalía de Cultura y la organización del ciclo realizan fomentando la cultura y la música en vivo.

El repertorio, atractivo y distinguido, estaba formado por arias de ópera y romanzas de zarzuela, que dejaron ver la calidad vocal e interpretativa de la soprano valenciana Teresa Albero y el barítono hispano-brasileño Rodrigo Esteves, sumiendo al público en un duradero aplauso. Albero se distinguió por su sutileza y su dominio del rol en cada una de las piezas. Esteves deslumbró por su dominio del fraseo y su extraordinaria técnica vocal.

La sensacional dirección de Pere Molina transmitió vivacidad y carácter, a la manera de las grandes batutas. Un ejemplo de ello fue la enérgica, nítida y vivaz Obertura de la conocida ópera Las bodas de Figaro. La OCV, en agrupación reducida, se impregnó de la energía del maestro, y mostró la alta calidad de sus músicos y maestros. Fue, sin lugar a dudas, un deleite para todos los allí presentes.