La concejalía de Mujer e Igualdad, dentro de su política de concienciación para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ha presentado a toda la ciudadanía campellera una propuesta igualitaria para las tardes de los domingos. Se trata de una selección de cuentos breves que pretenden fomentar el encuentro pedagógico entre las familias con un mensaje muy claro, el de lograr la igualdad a través de la educación y la cultura para conseguir una sociedad igualitaria.

Por este motivo, la concejalía ha seleccionado diferentes narraciones infantiles para disfrutar en familia durante estos días en que hemos de quedarnos en casa. “Los cuentos nos permiten desarrollar la imaginación, la creatividad y la fantasía. Si además son historias que introducen perspectiva de género, ayudamos a fomentar los valores con los que se pretende alcanzar la igualdad real”, manifiesta Mª José García, técnica de Igualdad.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado domingo a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento de El Campello con la presentación del cuento “Yo voy conmigo”, de la escritora Raquel Díaz Reguera. Durante los tres próximos domingos, la concejalía invitará a El Campello a compartir en familia “El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa”, de Patricia Fitti; “Arturo y Clementina”, de Adela Turín y “La encantadora de los números” y “Oh, Ada”, de Jordi Bayarri.

La ruptura de los estereotipos y roles sexistas forjados a edades tempranas es el primordial objetivo de la concejalía que ha apostado por esta iniciativa para optimizar al máximo las oportunidades de convivencia familiar “Son días en los que pasamos muchas horas compartiendo. Son horas ideales para emplear recursos didácticos que transmitan los valores encaminados a erradicar las desigualdades” 342que nos brinda este obligado confinamiento, originado por la propagación mundial del COVID-19., afirman.