Con la confirmación de multitud de artistas de reconocido impacto nacional e internacional, una zona gastro al gusto de todos los públicos y un sinfín de actividades de ocio, Plaza Alicante ha conseguido convertirse en el enclave por excelencia de inolvidables experiencias para todas y cada una de las personas que no han querido desaprovechar la oportunidad de disfrutar de todo lo que, durante este verano, ha pasado por la Plaza.  

 

La última cantante en compartir éxitos en este emblemático espacio ha sido India Martínez. La compositora e intérprete, reconocida internacionalmente por la combinación del flamenco y el pop, presente en todos sus discos, cuenta con una dilatada trayectoria musical en la que atesora nueve álbumes, discos de oro, de platino y varias nominaciones en los prestigiosos premios Grammy Latinos. Es por ello que se sitúa como una de las grandes voces del panorama musical.

 

La cordobesa pisó el escenario de Plaza Alicante, culminado el ciclo de conciertos, e hizo un repaso por todas esas canciones que la han llevado a ser una de las artistas con más proyección a nivel nacional. Asimismo, en este mismo concierto presentó “Nuestro mundo”, el que es su último álbum, y que ya está posicionado como uno de los más vendidos de España. El mismo está conformado por diez temas con los que consiguió mover al público al ritmo de la bachata, el reggaetón, el pop y las baladas, así como alguno de los poemas de su libro “Verdades a medias”, en el que habla de sus orígenes, volviendo al punto de partida como base para romper fronteras. De este modo, Plaza Alicante se rindió a los encantos de su voz, única y sin límites.

 

La experiencia en la plaza se completa con los cinco espacios en los que se ha dividido el lugar, que han permitido disfrutar de las maravillosas noches alicantinas durante todo el verano con acceso directo a los conciertos. Ambientado con una zona gastro food truck central, tres “corrales” para vivir un entorno más exclusivo y un “corral VIP” para elevar tu experiencia social un punto más allá. Un lugar idóneo tanto para antes como después de tu concierto donde comer algo, tomar un cóctel de autor y dejarte llevar en un espacio al aire libre mientras disfrutas de performance, DJS y música en directo, desde el tardeo hasta la madrugada.

 

Respecto a la zona gastro Food Truck, ha sido creada a medida para disfrutar de experiencias culinarias excepcionales antes y después de los eventos, saboreando exquisitos platos como auténticos tacos mexicanos en Ánima, unas pizzas originales de trattoria en Rafaella, hamburguesas gourmet en La Gloria y el original pollo frito en The Chicken Truck. Un entorno inigualable también para compartir tiempo con amigos, charlar animadamente, bailar al ritmo de la música en vivo y sumergirte en una atmósfera de diversión.

 

A todo ello se suman los conciertos que, dirigidos a todos los púbicos, han hecho que cualquiera lo haya pasado en grande durante los meses estivales. Black Eyed Peas, el grupo estadounidense que ha hecho bailar a medio mundo, fue el primero en aterrizar en Plaza Alicante con un show lleno de energía.

 

El 4 de agosto fue el turno de Luis Fonsi, quien presentó “El viaje”, su último álbum, y con el que celebra sus 25 años encima de los escenarios. Nick Carter, el miembro más joven de los Backstreet Boys, actuó en la plaza con su gira “Who I am”.

 

Por su parte, Luz Casal, una de las artistas españolas con mayor éxito internacional, ofreció un concierto que inició un intenso fin de semana con grandes actuaciones musicales. La siguiente, fue la de Miguel Poveda, en la que presentó su último disco “Poema del Cante Jondo”, compartiendo viaje sonoro con el guitarrista Jesús Guerrero. Los Chichos fueron los siguientes, quienes se despidieron en Plaza Alicante, en un concierto que abrió Dj Nano. Y, por último, India Martínez ha sido la encargada de cerrar este cartel.