“La amiga de Osito” es todo un canto a la amistad; la ilusión que siente Osito al incorporar a su grupo de amigos a su nueva amiga, Emilia, es el tono en el que se van a mover todas las historias de este libro. Con ella y el resto de sus amigos compartirá fiestas, lugares, gustos afines y experiencias. Todo en este libro sigue siendo muy entrañable. Lo que ocurre en él está muy cerca del sentir de los niños. Es de considerar el papel que tiene en el relato la figura de la muñeca de Emilia, Luci. Los niños establecen unos vínculos muy profundos e inexplicables con sus muñecos y estos les sirven para conectar la realidad en la que viven con su mundo mágico.
El libro se compone de cuatro cuentitos:
-Osito y Emilia
-Pato niñera
-La fiesta en casa de Búho
-Tu amigo, Osito
Un eco poético revolotea a lo largo de todo el libro que te invita, quizá, a leerlo en voz alta, o a contarlo como si fuera un cuento. También podemos resaltar la importancia de la familia, en especial la figura de la madre de Osito quien con su cariño le ayuda a comprender las circunstancias de la vida, como puede ser en este caso de que no siempre vamos a tener presentes a los amigos y que además hay otros medios para estar con ellos.
Las ilustraciones de Maurice Sendak siguen siendo muy hermosas y preciosistas. Abundan en ellas los tonos verdes, la magia de los grabados antiguos, el movimiento y la expresión de sus figuras.
La edición por parte de la Editorial Kalandraka es extraordinaria. Todo está cuidado hasta el último de detalle y hacen de este libro como de los otros de la serie un objeto hermoso y precioso.
Comentarios