La Concejalía de Patrimonio Histórico ha ultimado los trámites para adjudicar los trabajos de rehabilitación de la Sala de Hombres del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (Marquo). En concreto, los trabajos objeto del contrato consistirán en la rehabilitación de paramentos y la adecuación de una de las estancias del museo situado en el antiguo hospital San Juan de Dios.
De este modo, la Concejalía de Contratación ha emitido una propuesta de resolución para que se adjudiquen los trabajos a la UTE Uxcar 97-Pramoram por un importe de 664.160,97 euros y un período de ejecución de 32 semanas. Tras este trámite, queda proceder a la adjudicación y formalización del contrato una vez la empresa haya presentado la documentación que se le ha requerido y haya constituido la garantía, y al inicio de los trabajos.
El vicealcalde, José Aix, ha destacado la importancia de estas obras, puesto que permitirán acondicionar la sala con el fin de acoger el nuevo proyecto museográfico ideado para el Marquo.
Comentarios