#PuertasAbiertas, supone la primera incursión como dramaturga de la periodista Emma Riverola, quien recrea en esta función las horas que siguieron al atentado terrorista que asoló París hace apenas unos años. La cita es el sábado 2 de octubre a las 19’30 h.
Abel Folk dirige a Cayetana Guillén Cuervo y a Ayoub El Hilali, protagonistas de esta intriga teatral que transcurre en las horas inmediatamente posteriores a un atentado terrorista que ha dejado en suspenso la vida en el centro de París. El botín de los terroristas se contabiliza en decenas de muertos y en el pánico general de la población. Muchos parisinos se han quedado sin posibilidad de volver a su hogar y los vecinos del centro de la ciudad deciden abrirles sus puertas y acogerlos para pasar la noche. Julie (Cayetana Guillén) es una de esas vecinas, que abrirá sus puertas a lo desconocido. Paradójicamente, ella decide gestionar su miedo abriendo su casa, en vez de encerrarse en su caparazón. Es entonces cuando aparece un hombre lleno de misterio y de mentiras, que posiblemente sea una amenaza, pero que tal vez solo tenga miedo. Esa noche se gestará un auténtico terremoto de sentimientos contradictorios entre las cuatro paredes de la casa de Julie. Mientras, afuera la ciudad llora…
Bajo esta premisa, Emma Riverola ha reflexionado sobre el miedo, la violencia y los prejuicios, pero también lo ha hecho acerca de la empatía, la capacidad de entendimiento entre las personas y la esperanza de conseguir un mundo más justo y cercano. Porque aunque #Puertas Abiertas habla del miedo y del odio, también lo hace del amor, de la esperanza y de la confianza en la especie humana. La obra es fruto de los numerosos interrogantes que la autora se planteó tras aquel atentado, y no pretende encontrar respuesta a todos ellos, pero sí abrir un diálogo necesario en estos tiempos convulsos.
#PUERTAS ABIERTAS de Emma Riverola
Dirección: Abel Folk
Con Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali
Duración: 1 hora y 15 minutos sin descanso
Sábado 2 de octubre 2021 19’30 horas.
TEATRO CHAPÍ.
Comentarios