Estas jornadas tratan de relanzar el valor de la uva moscatel con un atractivo programa de actividades a realizar desde el 27 de agosto hasta el 9 de septiembre: visita y degustación a la bodega, menús creativos en restaurantes, exposiciones, rutas teatralitzadas y, como novedad, una ruta cicloturística entre viñas.

El jueves 23 de agosto se presentó la segunda edición de #Moscatelizaté Benissa en un acto apoyado por el Ayuntamiento de Benissa (Xavi Tro, regidor de Creama y Fernando López, regidor de Turismo) por el ámbito de la restauración (Andreu Rosselló, gerente del Restaurante Giró) y por el colectivo empresarial (Joan Pastor, gerente de la bodega Joan de la Casa, y Lluís Silvestre, gerente de la Ruta dels Riuraus).

#Moscatelízate Benissa trata de dar valor a un producto tan nuestro y típico cómo es la uva moscatel que históricamente viene produciéndose en Benissa. Una idea que tiene como objetivo unir los esfuerzos de los agricultores, las empresas que lo comercializa y además todas las personas que intervienen en el proceso o sector hostelero. También trata de unir elementos como el paisaje local que dibujan las viñas que rodean el pueblo y la arquitectura de los riuraus con un producto único cómo es la uva moscatel.

Estas jornadas quieren difundir de forma atractiva i a través de una ruta cicloturística organizada por La Ruta de los Riuraus, de visitas a la Bodega de Joan de la Casa, una ruta teatralitzada o por degustaciones a través de varios Menús en 34 de San Nicolás, Cuina de Dos, Giró, La Paillote, Mandala, l’Orenga, Masía Santo Jaume, Nou tapes Vizcaino y Oceana Club.

Se ha agradecido la colaboración de las empresas con el sector público y con la clara idea que esta sinergia da alternativas enriquecedoras al turismo que visita Benissa, tanto nacional como internacional. Además de invitar a todo el mundo a disfrutar de este acontecimiento que aporta valor no sólo al moscatel, sino a la identidad del pueblo.