La Jetée se forma en 2017 en Alicante y pese a no ser en un principio la misma formación que tienen en la actualidad (Elío-guitarra y voz, Ceci-sintetizador y voz, Miguel-guitarra, Dani-bajo, Alberto-batería y sampler), siempre han tenido muy nítido el concepto de su música, que nada tiene que ver con la idea de música indie en la que los encasillan y donde no se sienten demasiado cómodos: “teníamos las ideas muy claras en cuanto a que queríamos unir fórmulas que nos hacen vernos en unos planteamientos cercanos a la música electrónica o del hardcore de los años 80/90, pero también enfocar lo que hacíamos hacia melodías y estructuras de canción más pop”.

Es un grupo en el que todos tienen el mismo proyecto común, por lo que trabajan hacia la misma dirección y como comenta Elío, sus objetivos profesionales crecen, “es muy fácil, te compenetras mucho más y la toma de decisiones es muy estable”.

Centrándonos en su participación en Emerge Alicante, (segunda edición del concurso que se celebró a principios de este mes de julio para bandas que quieren dar un paso más en el panorama musical), lo que les incita a presentarse son dos puntos que se relacionan entre sí, por un lado, la reciente grabación de su último EP y por otro, la necesidad de hacer música en directo tras la pandemia “ahora las salas están muy restringidas, los aforos reducidos…Sumado a que llevábamos un año sin tocar y la posibilidad de estrenar el nuevo EP en Muelle 12, que nos hacía especial ilusión. Al final siempre hay un poco más de cariño a las cosas que se organizan en tu ciudad”.  El EP mencionado con el que se presentaron a Emerge Alicante no es un proyecto aislado, sino que es el principio de algo todavía más grande: “es un adelanto del LP que estamos preparando. Este último año hemos dado un giro al sonido, hemos hablado con varios productores y conectamos muy rápido con Guille Mostaza… Este EP es un paso intermedio que hemos querido hacer”.

Al fusionarse todos estos aspectos, en los cuales han sabido sacar partido a sus puntos fuertes durante la adversidad del último año, el resultado es evidente ya que su éxito en el concurso los posicionó como finalistas.