El V M Fest, organizado por Fundación Mediterráneo, continúa el próximo viernes 18 de febrero con el doble concierto de la banda La Niña Polaca y de los alicantinos Finde Fantasma, que actuarán en el a partir de las 20:30 horas.

Fundación Mediterráneo, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, produce el V M Fest que, desde el 28 de enero y hasta el 25 de marzo de 2022, traerá a Alicante a 6 bandas de música, 3 grupos consolidados a nivel nacional y otras 3 bandas de la provincia que están forjando su trayectoria musical.

El segundo concierto de este ciclo tendrá lugar el 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la sede de Alicante de Fundación Mediterráneo (Avda. Doctor Gadea, 1) y reunirá a las bandas La Niña Polaca y a Finde Fantasma; el tercer y último concierto del V M Fest tendrá lugar el 25 de marzo y estará protagonizado por The Excitements y Hermano Fuego

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “desde Fundación Mediterráneo estamos desarrollando una programación dirigida a complementar la oferta cultural ya existente en la provincia y, de este modo, buscar nuevos públicos para nuestros centros a la vez que consolidamos a los que ya asisten a nuestros centros. Queremos ofrecer una programación atractiva para el público más joven, y que a su vez sea una programación comprometida con la provincia de Alicante”.

El M Fest persiste, en su quinta edición, en la voluntad de fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante, además de convertir al Aula de Cultura de Alicante en un escenario que sirva de escaparate de sus trabajos, a través del cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan de los artistas alicantinos. Además, y para atraer a más público, se han programado sesiones de dos bandas, una de proyección nacional y trayectoria consolidada junto a otra de ámbito más provincial.

A través del M Fest,Fundación Mediterráneo sigue trabajando para convertirse en una plataforma sólida que contribuya para visibilizar la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop… Este festival se plantea como una lanzadera para las bandas de la provincia y para el desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

La quinta edición del M Fest Rock Mediterráneo, coordinada también por Alejandro Tévar y Miguel Carratalá, mantiene su formato de ciclo de conciertos, que se concentrarán en tres fechas, entre enero y marzo de 2022. La entrada para estos dobles conciertos se podrán adquirir por 10 euros de forma on-line a través de la plataforma Entradas a tu alcance (https://www.entradasatualcance.com) y físicamente en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

La elección de los grupos se ha realizado en base a diversos criterios, entre ellos que sean bandas en activo de toda la provincia de Alicante, con discos editados en los últimos meses o con previsión de hacerlo; con un repertorio fundamentalmente compuesto por temas propios; y con capacidad para movilizar al público de la provincia de Alicante.

M Fest de Rock Mediterráneo tiene unos objetivos muy definidos, como son enriquecer la programación cultural de la ciudad y atraer interés a un público diverso, que incluya todas las edades. También se pretende mostrar y apoyar los mejores trabajos de la escena con una programación rica en géneros y estilos, pero sobre todo rica en calidad musical. Y dotar a las bandas de conocimientos, herramientas y material de comunicación para promover sus trabajos por la escena nacional y promover su difusión fuera de la provincia de Alicante.

LA NIÑA POLACA (MADRID-ALICANTE)

Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid). Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma, dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo.

Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra (cantante y guitarra de Ginebras), que llega para afianzar su sonido y dar fuerza a un proyecto completo. Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina y que comenzó́ su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón.

FINDE FANTASMA (ALICANTE)

El grupo alicantino de indie rock en castellano, formado en 2019 por Pablo del Val (voz y guitarra), Yoann Bouix (guitarra) y David G. Baraza (bajo), han sido producidos por el siempre infalible Carlos Hernández (responsable de los últimos pelotazos de Carolina Durante, Viva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro, y de auténticos mitos del indie nacional como Los Planetas). Finde Fantasma remiten a la mejor música alternativa internacional, desde clásicos británicos ochenteros como The Cure o los Smiths, a los más modernos cabezas de cartel actuales como The National, Alvvays o Beach House. Todo ello con la guinda de unas letras en castellano tan ácidas como juguetonas, tan dramáticas como desenfadadas. Listas para ser coreadas en todos los festivales nacionales.