Casa Mediterráneo continua con el ciclo “Poemas del Mediterráneo” dentro de su programación a distancia. En esta ocasión, Raquel Lanseros recita unos versos.

Ella se ha convertido en una de las voces más destacadas de la poesía española contemporánea. Se trata de una poeta madura a pesar de su juventud, y transmite el amor por la palabra delicada combinándola con versos combativos, luchadores, que recuerdan a los olvidados, o que dibujan otras geografías lejanas.

La poesía requiere un esfuerzo por parte del lector, dice. El lector añade su propia biografía, su propio prisma, su propia sensibilidad, su propia visión de las cosas, su propia imaginación, sus propios paisajes personales, y eso junto con lo que el escritor escribe da lugar a algo que nunca es lo mismo en caso de cada lector. Por eso la poesía se sigue leyendo después de siglos, y sigue dando un resultado igual de productivo; porque las experiencias humanas no son tan distintas, y los lectores siguen añadiendo cosas que aunque son del tiempo actual sí que encajan con otro tiempo pasado.

Inventó la palabra Croniria y luego lo puso como título a un poemario propio. Croniria es como Trilce de Vallejo. Cronos es el tiempo y oniria por ensoñación. El tiempo y los sueños, los sueños dentro del tiempo, qué hace el tiempo con nuestros sueños… o cómo nuestros sueños se van modificando con el tiempo. 

 #QuédateEnCasa ¡y dale al play!