Esta mañana se ha presentado en Sant Joan d’Alacant la Setmana de l’Orgull LGTBIQ+, una semana de actividades variadas en torno a la diversidad LGTBIQ+ que se han proyectado desde la concejalía de igualdad. La programación que se ha presentado arrancará el martes 26 de julio, y para el alcalde, Jaime Alberoel hecho de que se cuente con esta programación tan extensa y variada es una muestra del compromiso que esta ciudad y este equipo de gobierno tiene para la igualdad”.

Por su parte la concejala de igualdad Clara Rodríguez ha señalado que con esta actividad “se ha pretendido que la semana de actividades sea más una semana de conmemoración que de celebración, así como de reivindicación porque todavía existen muchos derechos no superados para las personas LGTBIQ+”.

La actividad contará se iniciará el martes con la charla “Triangle rosa. Els homosexuals als camps nazis”, continuará el miércoles con un cine fórum con la proyección del documental “El tiempo del Arco Iris” y la presentación del libro “Res a amagar” el jueves 28.

El broche final llegará el viernes 29 con una fiesta que se iniciará a las seis y media de la tarde y que aglutinará diferentes actividades para todos los públicos y edades que incluirá un desfile y un concierto.