L’Alicantina, la empresa conocida como el ‘Amazon Alicantino’ que nació durante la pandemia para promover el consumo del comercio local, y Ecommaster, la plataforma de másteres de marketing digital y comercio de Alicante, han impulsado L’Academia, la web de cursos de venta online para los comercios locales con el objetivo de impulsar a los emprendedores digitales y empresas tradicionales a crear y rentabilizar sus negocios online.
La digitalización y su impacto en los sectores tradicionales ha provocado que muchos de los comercios locales hayan tenido que buscar otras vías, como los canales online, para aumentar sus ventas y dar así salida a sus productos. Sin embargo, únicamente el 30% de los establecimientos ha conseguido alcanzar la rentabilidad económica, un problema que se relaciona directamente con la falta de conocimiento, formación y aprendizaje en materia de marketing, posicionamiento y gestión de las plataformas. Para tratar de solventar este problema, Alicantina y Ecommaster han lanzado L’Academia, una plataforma de cursos formativos sobre venta online dirigidos principalmente a comercios locales, vendedores con tienda física, emprendedores digitales y empresas tradicionales que busquen adquirir o asentar sus conocimientos digitales.
Nuestro objetivo con esta plataforma es claro: crear tiendas online rentables, no solo con presencia online, alguna que otra visita y redes sociales, sino también con una buena salud financiera que permita que la venta online sea un complemento para las empresas con tiendas o canales offline”, destaca Alexis Sanz, CEO de L’Alicantina.
Los cursos, con más de 70 horas de formación y distintos niveles en función de los conocimientos con tutorías privadas y personalizadas, tienen validez ilimitada adaptándose a la disponibilidad del alumnado. “En esta formación, creada a partir de experiencias propias y con expertos reconocidos de cada sector, los alumnos podrán ser formados en todo lo que necesitan: desde la creación de una tienda online, hasta la creación de campañas de marketing”, añade Fabián López, CEO de Ecommaster.
L’Academia, que ya ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos, busca así dar solución a un problema real que gira en torno a los comercios locales a través de herramientas y formaciones específicas que ayuden e impulsen su rentabilidad. Así mismo, a finales de mes esperan cerrar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Alicante para que los esetablcimientos tradicionales adheridos puedan disfrutar del curso completo.