La localidad Mutxamel mañana sábado 11 su mejor noche de Rock español de los últimos años, con sabor y recuerdo de los años 80 y 90, de la mano de la promotora Horizonte Musical con la colaboración del ayuntamiento, llega hasta el parque del  Canyar de les Portelles, de esta localidad,  LOQUILLO, sin duda alguna el más importante rockero español, que esta celebrando con esta gira sus 40 años en el escenario.

José Maria Sanz, Loquillo, estará acompañado por la cantante Nat Simons, que abrirá a las 22:00h, presentando su último trabajo, “Lights”.

Una larga noche de fiesta, donde tras el concierto podremos vivir una autentica noche remember  a cargo del DJ: J – Ribes, con la mejor música de las décadas de los 80 y 90 hasta las 5 de la mañana.

Mutxamel será este sábado de agosto de nuevo un hervidero de visitantes ya que de manos de Horizonte Musical, esta población alicantina se está convirtiendo en  un referente dentro de las agenda de los grandes eventos musicales del verano.

Desde el consistorio el Concejal de Fiestas, Rafael Pastor, afirma que: «Este concierto va a ser un éxito rotundo para nuestra localidad, ya que están a punto de agotarse la venta anticipada,  aunque también habrá una reserva para su venta en taquilla, el mismo día del concierto,  esperando así que todos los  vecinos y visitantes que tienen prevista su llegada de diferentes puntos de la provincia, disfruten rememorando los grandes éxitos de Loquillo y la música de los años ochenta- noventa. Recordando también que en las inmediaciones del parque donde se va a realizar el concierto hay zonas de aparcamiento  disponibles, e invitar a disfrutar de nuestra gastronomía y en general de nuestro municipio».

Loquillo tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017.

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ambos conciertos han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. Una historia, como todas las historias, forjada en el tiempo, y que ha hecho frente a desafíos artísticos,  superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha convertido en una “rara avis”, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

Abriendo la noche 21:00,  Nat Simons con su segundo LP, Lights (Dromedario Récords, 2018), producido por Gary Louris y grabado en Carolina del Norte, que verá la luz el próximo 23-F. El disco está compuesto por diez piezas que parten de una base musical muy americana –aunque más mestiza que en sus anteriores trabajos– y por las que transitan un puñado de reflexiones que nacen en la «vida adulta y madura».  Natalia García Poza (28 de enero de 1985) es una cantante, guitarrista y compositora española de música folk-rock con influencias blues-jazzistas conocida como Nat Simons, su nombre artístico. Actualmente reside en Madrid donde acaba de publicar su primer álbum de estudio Home on High cantado en inglés con el sello Audiomatic. Su principal referencia musical es Bob Dylan.

Nat Simons comienza a componer sus primeros temas en inglés durante su estancia en Londres en el 2008- 2009. Ya por aquel entonces suscita el interés del sello Manifesta Records (New York) y de David Gwynn entre otros, el que dos años más tarde será el productor de su álbum debut. También ese mismo año es nominada a los Premios Pop-Eye 2009 como mejor artista folk y mejor voz.