El próximo sábado 15 de septiembre vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer, una peculiar competición en la que participarán 16 equipos que competirán en un recorrido aproximadode 300 metros.

 El VIII campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta Plaza de España. Previamente, desde las 12:30, los espectadores podrán visitar los vehículos de la competición en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

El evento, impulsado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, está organizado por la Asociación cultural Kaskaruja, uno de cuyos objetivos es la recuperación y actualización de las tradiciones locales.

Alejandro García, miembro de Kaskaruaja, ha afirmado que los participantes son en su mayoría de Petrer; “pero también se han apuntado equipos de Elche, Villena, de Monovar y Elda”. Los participantes competirán por un total de 5 premios: 150 euros para el primer clasificado y cuatro premios de 100 euros cada uno para el segundo clasificado, el mejor coche, el mejor disfraz y la mejor puesta en escena, respectivamente.

Según ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el campeonato dejó de realizarse en 2012 a pesar de que contaba con un buen recibimiento por parte de los vecinos y visitantes; por este motivo “hemos puesto todo el empeño para recuperarlo, aunque ha costado más de lo esperado ya que hacía falta contar con una asociación fuerte detrás que se hiciese cargo de todo el tema organizativo”. Navarro ha celebrado la vuelta del campeonato manifestando que “es uno de esos días que esperábamos con ilusión desde hace mucho tiempo”.

La alcaldesa ha subrayado la creatividad, imaginación y humor de los equipos como los grandes atractivos de esta cita.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 15 DE SEPTIEMBRE

  • 12:30h – Exposición de coches en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada)
  • 14:00h – Comida popular de equipos y organización
  • 16:30h – Inicio de la carrera
  • 19:30h – Entrega de premios
  • 23:00h – Autos Locos post-party