La concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, ha presentado la nueva programación de los cines Odeón de Elche para los meses de marzo, abril y mayo de 2021. Debido a la pandemia de COVID-19, las sesiones serán a las 17 y a las 19:30 horas. El precio de la entrada general es de tres euros y dichas entradas se pueden adquirir en Instant Ticket o en las taquillas del cine, 45 minutos antes de cada pase.
Antón ha afirmado que “la programación va a ser del agrado de todos los ilicitanos e ilicitanas, porque entre los títulos tenemos películas que han ganado premios Goya recientemente y son las películas que están ahora mismo de actualidad”.
En el cine español, dentro del género de la comedia se proyectará “Sentimental”, de Cesc Gray, que tiene como tema central las relaciones de pareja, y también “Explota, explota”, un musical de Nacho Álvarez, que refleja por medio de las canciones de Rafella Carrá cómo era la España de los años 70, marcada por la intransigencia y la censura.
Dentro de la categoría del drama español se proyectará “Adú”, de Salvador Calvo, que ganó el pasado domingo cuatro premios Goya. A través de tres historias paralelas aborda ciertos temas candentes, como el de la inmigración ilegal o la caza furtiva de animales salvajes. La programación de cine español se completa con la última película de Isabel Coixet, “Nieva en Benidorm”, un drama con toques de thriller.
El cine europeo también tiene su presencia en la cartelera con la película “El padre”, ganadora del Goya a la mejor película europea y nominada a los globos de oro.
En el cine británico destaca la película “Emma”, una nueva adaptación de una de las novelas más famosas de Jane Austen; “Volver a empezar”, que se basa en la denuncia social, y “Madame Curie”, una biografía de la célebre científica polaca.
El cine francés también tiene su propio espacio con las películas “El palacio ideal”, una historia que sucedió en el sur de Francia a finales del siglo XIX,; “Iré donde tu vayas”, una comedia sobre las relaciones familiares que se centra en la relación de dos hermanas completamente diferentes; y “Manual de la buena esposa”, que cuenta la historia de una escuela de mujeres de los años 60, y en la que se muestra cómo la revolución del 68 cambió las mentalidades femeninas.
En el ámbito del cine italiano se proyectará “Nuestros mejores años”, que aborda la historia de cuatro amigos durante un período que va desde los 80 hasta la actualidad y que transcurre de forma paralela a la evolución del país.
Dentro de este programa, también tendrán lugar dos proyecciones especiales que se enmarcan dentro del ciclo “Cinema en valencià”, realizado en colaboración con la UMH: “Un cercle en l’aigua” y “La vampira de Barcelona”. También se visualizará la película del ilicitano Paco Sotos, titulada “Rural Cops”.
Por otro lado, la concejalía de Cultura mantiene su apoyo al colectivo de la ONCE, con las películas “Madame Curie”, “Volver a empezar”, “El Padre”, “Nieva en Benidorm” y “Manual de la buena esposa”, que se podrán seguir de forma adaptada a través del dispositivo “Audescmobile”. Según ha explicado Antón, “con este dispositivo se consigue que a través del móvil de la persona, y con el uso de sus auriculares, pueda seguir el doblaje de la película al mismo tiempo que se produce la proyección” con lo que también se ha destacado la firme apuesta de la concejalía para que los cines Odeón sean inclusivos.
La concejala ha recordado que “estos espacios escénicos son muy seguros, porque seguimos las normas de seguridad a rajatabla y cualquier visitante se sentirá muy agusto y podrá disfrutar de esta programación”.
Comentarios