La Concejalía de Patrimonio ha llevado a cabo obras de restauración y adecuación en el interior del castillo-fortaleza. Concretamente, se han restaurado los pavimentos originales del patio de armas, datados entre los siglos XVI y XVII.

Esta intervención nace con el objetivo de subsanar las patologías sufridas por los restos arqueológicos a raíz la colonización vegetal  producida bajo la plataforma de vidrio colocada en la restauración de 2008 para proteger los mosaicos. Precisamente, las condiciones de humedad y luz generadas por la pasarela han favorecido el crecimiento de diversas hierbas que han afectado a los pavimentos.

La empresa Alebus, a quien la Concejalía ha encargado los trabajos de restauración, ha planteado una solución que ha supuesto retirar la plataforma de vidrio y sustituirla por una catenaria que bordea el perímetro del pavimento. De este modo, los mosaicos quedan al descubierto, pero protegidos del tránsito de los visitantes por la catenaria.

Además, la empresa también ha llevado a cabo trabajos de restauración de aquellos tramos de pavimento más dañados por la vegetación utilizando técnicas similares a las utilizadas por quienes en los siglos XVI y XVII construyeron los mosaicos originales, buscando lograr su aspecto original.