Cuando conoces a MIA WALLAS descubres que lo que realmente quieres es bailar sea la hora que sea porque sus palabras hablan de música y de su manera de entender la música y el ritmo. Me encantanta su lema: ¡Hacernos bailar!
Su carrera en Alicante le ha permitido producir muchos eventos musicales y es una experiencia a veces inolvidable una tarde o noche con su mejor música que hace en las sesiones.
Esta tarde nos brinda su tiempo para las lectoras y lectores de LOBLANC, para conocerla un poco más.
Pregunta: Tú y Mia Wallas, es indisociable ósea que sois lo mismo Maite Balaciart y Mia.
Respuesta: Hay una dualidad que es indisociable en sí. Mia Wallas es una persona que te llena una sala, pero Maite llega a su casa y tiene sus cosas. Es un camino que yo he hecho pero hay una Maite de mis amigas. En origen mi proyecto era un proyecto social para normalizar la visibilidad lésbica.
P: Estuviste viviendo en Madrid 8 años, estudiaste teatro, trabajaste de azafata de vuelo, fuiste gogo. Qué más secretos tienes escondidos.
R: Tengo un pasado intenso. Me he movido mucho. La formación en Arte Dramático lo estuve haciendo durante tres años. Desde allí corrí a varios lugares como Toulouse y Brigthon.
P: Tu carrera de Deejay o Djane empieza en el Pub Mia, donde eras la directora creativa.
R: Yo tenía un DJ residente que abandonó por cuestiones personales. Empecé en ese momento a pinchar la música en mi espacio. Yo en el Pub hacía de todo: organización y programación mensual de actividades, contratación de personal. La música del espacio. Fue una etapa donde estuve en todos los puestos incluso en el de camarera, siendo el de DJ el último escalón.
P: Tienes un lema: ¡Hacernos bailar!
R: A mí me encanta bailar. Y cuando pincho también bailo. Haceros bailar es sacarte de tu mente para meterte en tu cuerpo y el ritmo. Es muy beneficioso porque desconectas de los problemas y te dejas llevar por la música. Ahora lo echo de menos vinculado a la pandemia.
P: Has estado de profesional en Dubai, Miami, México o Malta y en muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, Tenerife, Cádiz, Murcia o Valencia. Con tu música te has recorrido media España.
R: Siempre me han tratado muy bien, como en casa, pinchando en España., por ejemplo en Cádiz. En Valencia recuerdo que hice un triplete con 15 horas de trabajo Dejé de beber y de cerrar la puerta de mi habitación
P: De esas ciudades de fuera cuáles son tus mejores recuerdos.
R: En Dubai recuerdo que celebré mi cumpleaños con todas las rusas que trabajaban en el Hotel donde yo estaba, éramos como una familia. En México fue una experiencia religiosa en la que yo le cantaba los coros a la artista Safree.
P: En palabras tuyas dices que la música es mucho más que un estilo, una moda o una definición de sonidos. La música encierra secretos del universo y a esto no puedes ponerle límites.
R: Enfocado a mi trabajo, sin celdas, no necesito tener racismo musical porque no es mejor una música que otra. Me gusta alternar haciendo Open Format Free Style donde todo cabe en mi sesión según vea los cuerpos, adaptándome al momento, sin una escaleta. La música hace un alto en el tiempo que te traslada a cualquier lugar o cualquier momento.
P: Creaste el mítico Pub Mía, un espacio de ambiente, con mayoría de afluencia femenina, pero siempre abierto a todo tipo de público respetuoso con el entorno gay, luchando por una normalización y con la visibilidad de la diversidad por bandera, en búsqueda de desetiquetar lo etiquetado.
R: Durante los 7 años de Mia fueron los mejores años de mi vida a nivel profesional. Es cierto que una sucesión de circunstancias llevaron a abrir y cerrar hasta en 6 ocasiones el Pub Mia.
P: A ti te importa las personas que también pueden ser clientes. Tu citas para definir esto los momentos, las miradas cómplices, los abrazos, los besos, las conversaciones, el conocer personas que siempre llevaré conmigo, los bailes, los cantes, las risas y por supuesto las sonrisas, los recuerdos creados, la felicidad, el respeto, la gratitud, el tiempo y el amor.
R: Mia era como estar en casa. Se quedó como una familia donde ibas a estar bien acompañado. Conseguimos un clima muy bueno, cada fin de semana durante 7 años, socializando, disfrutando de la vida.
P: ¿Qué nuevos proyectos tienes previstos para 2022?
R: Empezar a hacer videos corporativos para empresas con carácter emocional donde se puedan contar historias relevantes acercando a través de este canal audiovisual a clientes y empresas. Seguir trabajando en mi canal de Youtube. Terminar una novela y mi disco de Hip-Hop titulado “Amornauta”. Llevar a cabo el viaje de grupo a Costa Rica y Egipto que he creado junto a la Agencia Latitud Cero Viajes. Y, por supuesto, volver a hacer un reencuentro Mia.
Comentarios