El segundo capítulo de la serie “Mujeres Mediterráneas” se estrena el miércoles 8 de marzo en los cines Vox de Beirut, y el jueves 9 en la sede del Instituto Cervantes en Trípoli, la Azm Association Cultural Center. Ambos actos están organizados por el Instituto Cervantes de Beirut. Se trata de un cortometraje que cuenta con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello y la Fundación Salom Sabar.
Los espectadores podrán ver la obra audiovisual en versión original en castellano, inglés, árabe y francés, con subtítulos en inglés, y conocer así la propuesta que trata de acercar a la mujer libanesa actual a través de entrevistas y encuentros con ciudadanas de distintas generaciones y religiones. Permite al espectador introducirse en una de las sociedades más eclécticas del Mediterráneo oriental, donde conviven ciudadanos de 18 religiones distintas.
Sonia Marco, directora del cortometraje, comenta que “es una suerte tener la oportunidad de proyectar el documental en Beirut acompañada de las mujeres que lo hicieron posible, con público libanés con el que intercambiar puntos de vista y realidades de las mujeres que habitamos el Mediterráneo”.
El corto muestra a mujeres libanesas de distintas profesiones y trayectorias vitales, habitantes de un país marcado por una intensa historia reciente con la bonanza de los años 50-60 del pasado siglo, una larga guerra civil y la crisis económica mundial como hechos que han determinado su vida. Cada una de las protagonistas explican sus experiencias y visiones de su pasado, presente y futuro en la sociedad que habitan.
La producción audiovisual ha contado con el patrocinio de Casa Mediterráneo, el Ayuntamiento de El Campello y la fundación Salom Sabar de Dénia, a través de su programa Impulsa Cultura.
Se trata del segundo capítulo de la serie “Mujeres Mediterráneas”, un proyecto que nace con el objetivo de acercar las diferentes realidades de las mujeres que pueblan las orillas del mar Mediterráneo para tender puentes de conocimiento mutuo. Consta de una serie de cinco cortometrajes que mostrarán a mujeres que viven en distintos países mediterráneos. El primero se estrenó el pasado año 2021 y con el mismo formato abordó la realidad de la mujer turca.