Este es un libro publicado por la editorial Kalandraka con un primor y delicadeza exquisitas. Y nos trae cuatro deliciosas y tiernas historias:
-¿Qué se pondrá Osito?
-La sopa de cumpleaños
-Osito va a la luna
-El deseo de Osito

Osito encuentra en su propia piel el mejor remedio para soportar el frío. Porque a veces no hay nada mejor para crecer que lo que uno lleva dentro de por sí, sin añadidos ni artificios. De ahí la necesidad de tener una buena madre que te haga creer en ti mismo.
Mamá Osa no se olvida de nada, siempre está presente en la vida de Osito, por detrás, sin llamar mucho la atención. Y más en esta ocasión que es su cumpleaños.
Osito tiene mucha imaginación y se monta un viaje a la luna, y su madre, como no podría ser de otra manera, le acompaña en este proceso de imaginar, porque acompañar también es una manera de educar.
Osito tiene deseos irrealizables, pero su madre, muy amorosamente, canaliza estos y por fin, Osito encuentra uno que es posible: que Mamá Osa le cuente un cuento que trate de las cosas que hace él.
Tiernas y muy delicadas estas historias cuyo protagonista un Osito conecta enseguida con las querencias de los niños y niñas que son pequeños, y porqué no, de algunos adultos. Las ilustraciones perfilan una escritura más del texto, una forma muy personal de enriquecer la historia, dimensionan el relato y lo abren a otra realidad. Son dibujos muy refinados, con sabor antiguo, un poco barrocos, y con esencias de la época victoriana, clásicos y muy hermosos, que nos recuerdan a los grabados. Blancos y negros, azules suaves , pardos y marrones, colores que nos trasladan a otra épocas mágicas, pero muy cercanas para la infancia de nuestros tiempo, que tan necesitados están de estas obras tan exquisitas.

 

Escrito por :Else Holmelund Minarik
Ilustraciones de : Maurice Sendak
Editado por : Editorial Kalandraka