Si no pinto me vuelvo loca de La Chunga. #ParkingGallery en aquellos cinco años de actividad de la Galería de Arte se había convertido en un hábito muy emocionante. Entrar a su espacio era casi un ritual para encontrar sorpresas que te daban vida o más vida. Era especial los ciclos que diseñaban sus gestores y que permitían a los que no entendíamos especialmente ser partícipes de las últimas corrientes y autores-as que nos aportaban valor y calor.

Parking fue para mí, además, muchos sábados con mis hijos disfrutando del arte con mayúsculas y minúsculas. Compartiendo sensaciones, satisfacción y sorpresa. A mí no se me va a olvidar y creo que a ellos, mis hijos, tampoco pero eso ya lo dirán ellos dentro de algunos años, cuando sean todavía más mayores.

Parking fue también sus inauguraciones pero eso era más ocio y relaciones que arte, que también estaba bien.

“El mar es más que el cielo”. Eduardo Infante.

Parking fue también conocer a Julia Blanco, persona especial donde existan. Su sonrisa permanente, su cercanía y su afabilidad incalculable mientras gestionaba la sala.

Parking fue también el lugar que compartía con personas especiales para mí en la que, sin saberlo, enseñaba mis otros yoes con tranquilidad y también emoción. En los últimos años un lugar de mis fotos. Siempre dije que fotografiar arte es el doble de fácil que fotografiar cualquier otra cosa.

En Alicante, por estos años, los extrañamos, pero siguen en el área de recuerdos que nunca desaparecen. Nos faltan. Afortunadamente tendrán que venir otros-as y están otros-as que reinventarán las cosas y conseguirán cubrir ese y otros espacios. Pero a mi esta etapa, grande, no se me va a olvidar, por como soy.

Para acabar solo dar las gracias a quien fueron sus propietarios, a Jaime Pérez (Jimmy) y Chini Manero, las almas de Parking Gallery. Fue un buen trabajo integral y arriesgado. Fue genial mientras estuvo. Enhorabuena. Lo dice un fan, más que un cliente.

No pude estar en la despedida, al menos en la oficial, me cuestan tanto, creo que no podría haberme bebido una cerveza, así tal cual, de los bidones de Castrol o Cepsa que siempre estaban allí en la Parking.