Bordeando la celebración del Día de las Bibliotecas (24 de octubre), el domingo, día 22 de octubre, se libró el VI Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia 2023 en un acto celebrado al auditorio del Centro Social de Dénia. La premiada de esta sexta edición es Paula Ferrer i Molina con la obra Los piratas del tiempo, un libro muy divertido, donde nos habla del valor y la fuerza de la familia.

El premio, organizado por el Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con la editorial valenciana Andana Editorial, y coordinado por la Biblioteca Pública de Dénia, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en Andana Editorial.

En la gala de entrega del premio, el alcalde, Vicent Grimalt, acompañado del regidor de Cultura, Raúl García de la Reina, y del editor de Andana Editorial, Ricard Peris, entregaron Paula Ferrer el galardón del premio, realizado por los usuarios del TAPIS Dénia. En el acto, además, se presentó la edición de la obra ganadora, Los piratas del tiempo, ilustrada por Anna Clariana.

La gala finalizó con el espectáculo de teatro Sóc una nou, de Zum-Zum teatre.

El jurado de la sexta edición ha sido compuesto por dos representantes del Ayuntamiento de Dénia, Llúcia Signes Mata i Mar Reus Bas, dos de Andana Editorial, Ricard Peris i Llúcia Casanova, y el especialista en literatura infantil Jovi Lozano Seser. Se han presentado al concurso de este año un total de 29 obras.

Recordamos que el premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia está abierto a todos los escritores, cualquier que sea su nacionalidad, que presentan obras de narrativa originales e inéditas, escritas en valenciano y adecuadas a los lectores infantiles (9-12 años). En la 1.ª edición del premio (2018) la obra ganadora fue L’illa dels records, de Marta Julià Satorra. La segunda(2019) la ganó L’illa infinita, de Muriel Villanueva, quedando desierta la edición de 2020. La cuarta edició (2021) fue para Les aventures de Diània, de Francesc Gisbert i la quinta edición (2022) la consiguió La revolta dels pollastres, de Llorenç Capdevila.