El próximo 19 de mayo, en la librería 80 Mundos, a las 19’00 horas, tendré el placer de acompañar a Eduardo Lostal Piñeiro en la presentación de su novela Hijos de un país sin Dios.
Hijos de un país sin Dios es una minuciosa descripción de la cultura de los pueblos de Sudán y concretamente de los dinka y de las consecuencias de la guerra sobre los habitantes de dicho pueblo. Es un reportaje sobre la crueldad humana y la indiferencia del resto del mundo. Es una novela que abarca el período comprendido entre 1983 y 2013 y en la que se narra la vida de Akhut Luol, que con el tiempo se convertirá en Isaac Luol. Akhut nos cuenta su vida desde que su aldea fue devastada por los musulmanes y en los que perdió a su familia, salvo a uno de sus hermanos, y como huyó en dirección a Etiopía junto con miles de niños huérfanos. En su periplo fueron atacados por las fieras, por el desierto y sufrieron grandes penurias, para finalmente terminar en los campos de refugiados, primero en Etiopía, de donde que tuvieron que volver a huir y finalmente al campo de Kakuma en Kenia. Estos niños se hicieron famosos como los “chicos perdidos de Sudán”. Algunos tuvieron suerte al ser acogidos finalmente en Estados Unidos. Es una historia basada en hechos reales pues los personajes son ficticios, salvo algunos que realmente existieron como Emma Mcune, creados a base de la información e historias que le contaron al autor durante su estancia con los dinkas.
Una novela necesaria en un mundo globalizado en el que lo que importa es el balance económico y no las personas y explica la gran inmigración hacia Europa con el fin último de salvar sus vidas.
Os esperamos en la presentación.
Comentarios