El camino imposible, de Manuel Álvarez-Xagó es una novela recientemente publicada por Roca Editorial y narra la historia de una familia, desde el inicio en que se enamora la pareja formada por dos brillantes investigadores científicos que llevan una vida feliz y llena de éxitos hasta que un accidente se cruza en su camino quedando dos supervivientes, uno de ellos Rómel, el perro de la familia. Es en este momento cuando la historia da un vuelco emocionante porque Rómel queda separado en el accidente del resto y, debido a su extraordinario olfato, que había sido investigado para detectar la aparición del cáncer, sigue el rastro de su familia perdida. Las numerosas peripecias de Rómel, desde Asturias hasta Madrid, para encontrar a los suyos nos recuerdan casos reales de perros que han atravesado el país cuando se han perdido o han sido abandonados, siguiendo su rastro.
El autor Manuel Álvarez-Xagó nacido en Asturias y residente en Alicante es abogado de formación y escritor por vocación. Ha publicado dos novelas más, La sonrisa del vencido y El sommelier de almas. La novela está dedicada a sus propios perros, uno de los cuales se llama como el protagonista Rómel, y el otro, Odín.
Esta novela es un canto a la vida, llena de emociones, que trata el tema de la pérdida y el duelo, las investigaciones actuales sobre la detección del cáncer, las mafias de las peleas de perros y el maltrato animal, y, sobre todo, el amor incondicional. Frente a la muerte, el autor plantea y desarrolla la necesidad de creer y de confiar siempre, y de ahí el título del libro.
Es un libro verosímil pues las actuales investigaciones sobre la detección del cáncer que se plantean van en esa línea y además hace un homenaje a la labor de esos perros que gracias a su olfato ayudan a salvar vidas. Una novela con temas actuales que encantará a todos los que quieren a los perros y gustará al resto por los planteamientos que se realizan.
Y, para finalizar informaros que el próximo 26 de enero el autor presentará la novela en la librería 80 Mundos, en Alicante, y al día siguiente, 27, en el Museo del Calzado de Elda.
Comentarios