Empiezan las obras de rehabilitación del Campanario de la Iglesia de Sant Bertomeu de Finestrat. El objetivo es conservar, mantener y, sobre todo, garantizar las condiciones básicas de seguridad y devolver todo su esplendor ornamental a este espacio.
En palabras del Concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares “se va a actuar en las dos partes que componen este conjunto: el campanario propiamente dicho, donde tenemos colocadas las campanas y en la parte superior donde existe un pequeño mirador, apreciable desde el exterior. Las dos partes presentan revestimientos y elementos cerámicos muy deteriorados. Esto podría provocar desprendimiento a la vía pública. Igualmente se está trabajando en todas las grietas abiertas en su entorno y se va a asegurar, con el cambio de tejas y su impermeabilización, la pequeña cúpula a cuatro aguas que cubre este campanario”.
La obra está subvencionada por la Diputación de Alicante en casi un 100% dentro de la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para la Rehabilitación de Monumentos e Iglesias 2022. En total 40.000 €.
“Agradecer siempre el trabajo de la Diputación de Alicante, en especial en estas pequeñas obras que no se podrían acometer si no fuese por sus programas de financiación. El mantenimiento de los conjuntos artísticos es fundamental para su conservación” apuntó el edil de Urbanismo.
Las obras están previstas que finalicen a mediados de agosto.
Comentarios