Ha sido el responsable rítmico de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Diego Carrasco, Camarón, Juan Perro, Luz Casal, Vicente Amigo o Golpes Bajos
El próximo jueves 10 de marzo celebra su 40º aniversario encima de los escenarios, en compañía de músicos de la talla de Caramelo de Cuba, Manuel Machado, Juan Carlos Aracil o Ramón González “El León”
La nueva propuesta del Club de Jazz de las Mil Pesetas y la Casa de la Cultura para el próximo jueves 10 de marzo supone todo un acontecimiento en la programación cultural de Villena. Tino di Geraldo subirá al escenario de la KAKV en compañía de una gran banda, para celebrar cuatro décadas ininterrumpidas dedicadas a la música.
El percusionista, nacido en Francia, de origen asturiano se hace acompañar del pianista cubano “Caramelo de Cuba” que ya visitó la programación de jazz de Villena hace dos temporadas; también de origen cubano es el trompetista Manuel Machado uno de los grandes instrumentistas de la música latina en la actualidad. Completan la banda el flautista granadino Juan Carlos Aracil, el percusionista Ramón González “El León” y el bajista Fernando Illán conocido por formar parte de la banda de Rosario Flores y por ser su productor durante más de quince años.
Tino di Geraldo el percusionista de las estrellas
Nació en Tolouse (Francia) de padres asturianos, pero toda su carrera musical ha transcurrido en nuestro país. Comenzó tocando en grupos de punk como “Tapones Visente” lo que no le impidió comenzar una gran carrera musical acompañando a Luís Eduardo Aute y, sobre todo, a Pablo Guerrero. Simultáneamente comenzó a grabar flamenco, primero con Diego Carrasco y luego con Camarón, Manolo Sanlúcar, El Pele, Vicente Amigo y Pepe Habichuela.
También formó parte en sus inicios de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro. Ha participado en tres grabaciones monumentales: el “Quartet” de Suso Saiz, varios discos de Paco de Lucía, y el genial “Vivo” de Golpes Bajos. Ha formado parte del legendario grupo de Carles Benavent y Jorge Pardo, con el que ha actuado en los más importantes Festivales de Jazz del mundo.
A sus habilidades como batería y percusionista, Tino añade su dominio del bajo, la guitarra y los teclados. Esta maestría musical se combina con su tremenda capacidad de creación y su original concepción del sonido, el ambiente y el aire.
Comentarios